El Ayuntamiento de Albocàsser celebró ayer una carrera de orientación con el objetivo de promocionar el deporte y los atractivos turísticos y de la naturaleza con los que cuenta el término municipal. Más de 140 corredores participaron en la primera edición de esta competición que se inició a las 10.00 horas y finalizó a las 13.00 con la entrega de premios por parte del teniente de alcalde, Ximo Puig, y las concejales María José Colomer y Eva Segarra.
En la categoría de élite el vencedor fue Iván Ramal Barea, con un tiempo de una hora y 38 minutos; en segunda posición se clasificó Manuel Jurado Alonso, con una hora y 42 minutos; y el tercer clasificado fue Jonás Sánchez, con una hora y 56 minutos. En categoría femenina, venció Alicia Gil Sánchez, con una hora y 33 minutos; seguida de Esther Arias Enero, con una hora y 38 minutos; y Mónica Rutea, con dos horas y 20 minutos. Se trata de una prueba puntuable para la liga autonómica y cuenta con la colaboración del Club Muntanya Desnivell y el Ayuntamiento.
La zona de competición se encuentra a tres kilómetros de Albocàsser, delimitada por la Rambla Carbonera y las carreteras CV-15 y CV-166, en el entorno de la ermita de Sant Pau. En la composición del terreno se combina bosque mediterráneo de pinos con huertos de olivos y almendros.
Artículo pdf. Artículo en página web.
LUNES. 30 DE MAYO DE 2011
EL PERIÓDICO DEL MEDITERRÁNEO.
Fuente: www.elperiodicomediterraneo.com