Elementos 11/24/2003 17:38:09 |
Otros
El equipo básico en la orientación es el mapa y la brújula. A parte de estos elementos, que son indispensables, es conveniente poseer un equipo adecuado para la práctica de la orientación.
En cuanto a la vestimenta se ha de disponer, por lo menos, de una camiseta deportiva y pantalón largo, si bien es recomendable un traje de orientación en nylon transpirable, que comprende tanto la camiseta como el pantalón. También son necesarios unos calcetines y zapatillas con clavos o con tacos ligeros.
Hay que preveer una prenda impermeable y prendas de recambio en caso de lluvia.
Otro de los elementos recomendables, en especial en nuestro país, son las polainas; con el fin de proteger las piernas de arañazos y pinchos.
Por último es recomendable disponer de una funda para el mapa (en España es costumbre facilitarla junto al mapa por parte del organizador de la prueba), y de una funda para la tarjeta de control.
Los orientadores avanzados suelen llevar consigo un cronómetro capaz de marcar los parciales, con el fin de estudiar a posteriori la carrera realizada y ver en que puntos se ha fallado más y en cuales menos.